3 de septiembre de 2025
Los imputados de 34 y 54 años, son oriundos de Córdoba, con domicilio en Luján, el lunes sustrajeron varios elementos de un vehículo estacionado. Se trata de una modalidad reiterada en varias oportunidades en la ciudad por lo que se actuó con celeridad.
Según consta en la causa, el lunes 1° del corriente, en horas de la mañana, dos sujetos, sin ejercer violencia abrieron la puerta de una camioneta Jeep color gris que se encontraba estacionada sobre calle San Martín, de Luján. Los mismos se apoderaron ilegítimamente de una mochila, una billetera con dinero y documentación y pertenencias varias de la víctima.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 – a cargo de la dra. María Laura Cordiviola – del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso.
Con colaboración de personal policial se realizó el relevamiento de cámaras privadas y municipales y se pudo dar con el vehículo de apoyo utilizado por los malvientes, siendo este un Ford Fiesta de color blanco y se logró posteriormente la aprehensión de los mencionados.
Además, se logró establecer el domicilio que utilizaban en la localidad de Luján en inmediaciones del barrio El Quinto. Es así como – en el marco de las facultades que le son propias – la fiscal ordenó un allanamiento y se lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.
Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 3. Fue por el delito de “Hurto”.
Foto: Ladran Sancho