DestacadasEditorial

Editorial: “Por el frío, de casualidad, no tuvimos un muerto”

Compartilo
Share

07/07/2019- A pesar de las engañosas declaraciones de “Charly” Romero el sábado en el programa “La Palabra” en las que manifestó que “si una trabajadora social encuentra alguna situación de salud importante se busca la ambulancia, el médico y hasta la policía”, hoy en la Terminal de Luján un hombre con las facultades mentales alteradas y que está en el lugar hace mucho tiempo, prendió fuego sus pertenencias y estuvo a punto de incendiarse, poniendo en riesgo a personas y comercios del lugar, como al propio edificio del Estado donde funciona el Centro de Monitoreo, la oficina de Licencias de Conducir, entre otras áreas municipales.

Hay sobrados testimonios que dicen que esta persona hace mucho tiempo que esta allí. Es evidente la ausencia del Estado, como es evidente la falta de compromiso de las autoridades de Políticas Sociales de la Municipalidad, quienes no atendieron este caso como correspondía.

No alcanzan las declaraciones de los funcionarios cuando es evidente que las mismas, son sólo frases para zafar de una entrevista comprometida. El tema del frío cala hondo en nuestra ciudad y las autoridades no están a la altura de las circunstancias.

Hoy se pudo ver en la Terminal los efectos de la desatención del área para con esta persona. Evidentemente no les importa, ya que si les importara habrían tomado las medidas necesarias del caso para evitar lo que paso, dar cobertura y contención a quien lo necesita.

Por Gerardo Tomadoni

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *