El asesino de Agustín Cantello tiene reclusión domiciliaria
27/04/2020 – Nicolás Caro, goza desde el 21 de abril de la morigeración en su condena tras una decisión del doctor Luis Alejandro Gil Juliani, ya que su defensa argumentó que se encontraba “realizando su tratamiento tutelar, haciendo talleres y continuando sus estudios y no tiene relación con la pandemia por COVID 19”, confirmaron esta noche fuentes judiciales. Vecinos aseguran que habría infringido la medida de no salir de su casa. Ante esta situación, las autoridades recomiendan denunciar al 911.
Durante la noche de hoy, fuentes judiciales confirmaron a “La Voz de Luján” que desde el pasado 21 de abril el asesino de Agustín Cantello, sucedido en 2015 durante un robo a mano armada en un kiosko ubicado en Lavalle casi Humberto, recibió la reclusión domiciliaria.
Se trata de Nicolás Caro, de 20 años, quién al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, realizó un pedido de prisión domiciliario. En ese momento, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 no hizo lugar al pedido en la primera instancia pero sus defensores volvieron a apelar y finalmente la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes, a cargo del doctor Luis Alejandro Gil Juliani concedió la morigeración con fecha del 21 de abril.
“La medida no tiene relación con tratarse de grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19”, advirtieron desde el Ministerio Público Fiscal aunque informaron que la Defensa “argumentó que el condenado se encontraba llevando adelante su correspondiente tratamiento tutelar, concurriendo a talleres y continuando con sus estudios y tiene pedido de salida laboral que el Tribunal no resolvió aún”.
Caro fue declarando coautor del delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego” y “homicidio agravado por el uso de arma de fuego portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal”, y desde el inicio estuvo alojado en Centro Cerrado Almafuerte, donde cursó sus estudios secundarios.
Vecinos del barrio Padre Varela, donde Caro se encuentra en reclusión a cargo de su familia, aseguran que infringió las medidas y habría sido visto por la zona. Ante esta posible situación, las autoridades judiciales recomendaron realizar la correspondiente denuncia a través del 911, como con cualquier delito.
Tomen las testimoniales y de vuelta a la cárcel con agravante de no cumplir la reclusión domiciliaria, Policía a cumplir con el deber, no se hagan los distraídos. .