El caso de la niña secuestrada
22/03/2021- La niña secuestrada y encontrada en nuestra ciudad sigue bajo estudios, evalúan si volverá a vivir con su familia.
La niña de siete años secuestrada y encontrada luego de tres días en Luján, continúa bajo estudios en el hospital Garrahan. “Se encuentra “bien de ánimo”, confió una fuente del expediente, alojada en un área pediátrica, está contenida por psicólogas y acompañada de su familia, que también recibe el acompañamiento del área de asistencia de víctimas de la Procuración.
Por otra parte, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño evalúa a su entorno para un eventual regreso de Maia con su familia inmediata y extendida, con un cuadro de alta vulnerabilidad marcado por la situación de calle a la vera de la autopista Dellepiane y la adicción a drogas de miembros de su entorno. “Que vaya a un hogar es la última opción”, afirmó el viernes Adriana Suárez Bedini, vicepresidenta del Consejo.
Mientras tanto, Carlos Savanz, acusado por el secuestro, se negó a declarar el sábado último ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57.