El Concejo sesionó sin público y con un metro de distancia entre ediles
16/03/2020- Esta tarde, y como parte de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria, decretaron mantenerse en sesión permanente para estar a disposición en caso de requerir el tratamiento de temas relacionados con la pandemia del Coronovirus. Héctor Griffini, pidió que los vecinos “adhieran y respeten las medidas y por su salud, la de sus familias y de toda la comunidad”. Además, remarcó que “hay que ser responsables con la información que se comparte”.
Como consecuencia de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Cuerpo Deliberativo local sesionó en la tarde de hoy sin público, prácticamente sin prensa y con las banca de los ediles separadas por al menos un metro de distancia.
Con la presencia de 14 concejales, sin los 6 que integran los grupos de riesgo, decretaron mantenerse en sesión permanente para estar a disposición en caso de requerir el tratamiento de cualquier tema relacionado con la pandemia del Coronovirus. Tampoco se abordaron ninguno de los demás puntos incluidos en el temario de hoy, y los pospondrán para cuando termine el alerta.
En diálogo con “La Voz de Luján”, Héctor Griffini, integrante del Interbloque de “Juntos por el Cambio” y único concejal de la oposición que integra el Comité de Crisis consideró que “desde el Municipio se está trabajando muy bien” aunque enfatizó que “serán fundamentales las gestiones con el Estado Provincial y Nacional, sobre todo en la gestión de recursos, como por ejemplo la provisión de respiradores”.
“Ahora lo importante es que los vecinos y la comunidad adhieran y respeten a las medidas que se van sugiriendo por su salud, la de sus familias y de toda la comunidad”, expresó y enfatizó que “hay que ser responsables con la información que se comparte, porque hay mucha falsa, que busca generar pánico”.