Locales

El concejo volvió a rechazar la “Rendición de Cuentas”

Compartilo
Share

23/05/2017- Los concejales rechazaron nuevamente la rendición de cuentas 2016, con 10 votos por la negativa y 8 por la positiva.

 

En este sentido, en la  sesión especial que se realizó el lunes por la noche en el Honorable Concejo Deliberante, se presentaron dos dictámenes de la Comisión de Economía, uno por mayoría presentado por los Concejales oficialistas Héctor Artero, Nicolas Quarenta y Carlos Pedro Pérez, que fue rechazado y  otro por minoría que llevó la firma de Silvia Scarzo,  que fue aprobado.

En primer lugar, se pidió la lectura al despacho del oficialismo, que obtuvo los votos de los concejales   Héctor Artero, Carlos Pedro Pérez, Marcela Manno, Javier Casset, Fernando Casset, Nestor Luciani, Nicolas Quarenta y Mónica Laporte por la positiva y de los concejales Leonardo Boto, Nicolas Capelli, Facundo Romero, Vanina Pascualín, Silvio Martini, Jonatan Fattorini, José Netto, Silvia Scarzo, Federico Guibaud y Gabriel Jurina por la negativa.

Héctor Artero, ex Secretario de Economía y Presidente de la Comisión de Economía, hizo hincapié en la gestión de Cambiemos y destacó el cumplimiento, la transparencia y eficacia en los cinco años de mandato.

Además,  aseguró que el Concejo Deliberante siempre rechaza la rendición de cuentas, pero que luego es aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y  sostuvo que  «nosotros lo que no vamos a hacer nunca es dejar de la pagar los sueldos y dejar de pagar la deuda».

Por otro lado, el otro despacho, presentado por  la concejal Silvia Scarzo, se refirió a las Tasas Municipales y señaló que los valores estimados a recaudar difieren de lo recaudado.

En este sentido, la concejal  explicó que «la tasa de recolección es de casi 90 millones y se cobraron 34 millones, de 90 millones, sólo se recaudó el 38 por ciento» y sobre la Tasa de alumbrado, remarcó que sucede algo similar, que de 23 millones se recaudó menos de 11 millones”.

Scarzo,  consideró que “la gestión municipal  no es capaz de generar recursos propios».

Por su parte, el concejal Leonardo Boto felicitó el trabajo de la contadora Silvia Scarzo y expresó que “la ciudad cuenta con un montón de emergencias, sanitarias y  textil, entre otras”.

También,  afirmó que «ésta rendición no la rechazan los concejales sino los vecinos de Luján» y re refirió a la fundación «Más Argentina, Más Sustentable», que se encarga de trabajar sobre el basural municipal.

«Es el tribunal de cuentas, al que se refería el concejal Artero, que se pregunta por qué por prácticamente 1 millón y medio de pesos se contrata una fundación para llevar adelante ni más ni menos que tirar la tierra encima de la basura», sentenció.

Boto, sostuvo que ésta fundación se inscribió en la AFIP en enero del 2016 y emitió el primer talonario de boletas en junio del mismo año y  cuestionó que «saben cuándo la administración de Luciani contrata de manera directa la fundación Más Argentina, Más Sustentable,  en agosto del 2016».

Por último, y tras dos horas de debate se votó el despacho de minoría, nominaron por la negativa: Artero, Perez, Laporte, Luciani, Casset.F y Casset.J, Luciani, Manno, y Quarenta. Mientras que los concejales de la oposición votaron positivamente. El concejal, Carlos Pedro Pérez, argumentó su voto por la negativa y aseguró que la decisión final y la importante la toma el Tribunal de Cuentas.  En cuanto a la resolución enviada al Tribunal de Cuentas, se agregó un texto acordado entre los concejales.

Foto de archivo.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *