Locales

El Frente Renovador “le puso límites” al Presupuesto

Compartilo
Share

09/08/2017- Fue en la sesión del Concejo Deliberante. Votaron a favor, pero propusieron eliminar los “superpoderes”, frenar el aumento salarial a la planta de funcionarios, y no crear una nueva Secretarìa de Turismo. Estos 15 millones de pesos lograron destinarlos al àrea de servicios pùblicos.

 

En la sesión del Concejo Deliberante de Luján del lunes, se aprobó el Presupuesto Municipal 2017 con una serie de reformas propuestas por los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina del bloque Frente Renovador.

Scarzo, adelantó que el bloque massista votaría favorablemente  pero fundamentò que «para que el Departamento Ejecutivo cuente con las herramientas para realizar su gestión y no tenga excusas para decir que somos los culpables que las cosas no se hagan en Luján”.

Propusieron eliminar el artículo que le otorgaba «superpoderes» al Intendente para modificar partidas presupuestarias y disponer de recursos que están destinados a un fin específico, lo cual hubiera permitido el desvío arbitrario de fondos por parte de la administración municipal.

También, frenaron el aumento de sueldos a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que proponía el proyecto de Cambiemos, sobre lo cual la concejal Scarzo manifestó que «no pueden tener un aumento alto que los empleados municipales».
Tampoco se aprobó la creación del cargo de Secretario de Turismo, lo cual no tenía justificación alguna porque no hay un plan concreto en tal materia, y lo único que se lograría con ello era el nombramiento de más funcionarios.

Finalmente, Scarzo remarcó que, “para acordar la confección final del proyecto de Presupuesto, se logró que se destinen más de 15 millones de pesos para al área de servicios públicos, fundamentalmente para el arreglo de calles en barrios y localidades”.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *