DestacadasNoticiasPolítica

El GEN local llamó a “defender la salud y el medio ambiente”

Compartilo
Share

21/11/2017- En un comunicado de prensa, el espacio político expresó que “son preceptos constitucionales básicos, son Derechos Humanos que se deben defender siempre”. Además, indicó que “si hay que iniciar una nueva lucha, ahí estaremos”.

A través de un comunicado de prensa, los principales referentes del GEN local indicaron que “vetar o derogar la Ordenanza que aprobó la radicación de la termoeléctrica, es defender la Salud y el Medio Ambiente. Defender la Salud y el Medio Ambiente son preceptos constitucionales básicos, es más, son Derechos Humanos que se deben defender siempre”.

Además, expresaron que “quienes tomaron la decisión de habilitar la instalación de una Termoeléctrica en Luján nunca tuvieron en cuenta esto.No se explica cómo dejaron avanzar una obra sin autorización, violando todas las normas preexistentes, no controlaron función mínima del Municipio o como se hicieron los distraídos por algún motivo que seguramente está reñido con la ley”.

También, aseguraron que “hay sobrados motivos para que los vecinos de Luján se sientan preocupados y defraudados por sus gobernantes y parte de sus representantes en el Concejo Deliberante, es simple, sienten que nadie los protege y respeta.”

Así mismo, comunicaron que “hay tiempo legal para vetar la norma o derogarla. No hacerlo, es comenzar una lucha como lo fue con la curtiembre durante años junto a los vecinos de Jáuregui, hasta que dejó de funcionar o como el Basural a cielo abierto que aún sigue sin resolverse a pesar de tantas promesas”

“Los Funcionarios, saben ¿cómo una termoeléctrica  puede contaminar el aire, el suelo, el agua, generar ruidos y perturbar la calidad de vida de los Vecinos?  El municipio tiene una responsabilidad directa, inmediata e ineludible hacia el medio ambiente. Hoy es más que una obligación jurídica, es un compromiso social”, enfatizaron.

Finalmente, remarcaron que “nadie se quedará indiferente frente a esta situación, ya la reacción es importante, solo hay un camino y es dejar sin efecto la instalación de la termoeléctrica. Tenemos una historia de coherencia en defensa de los vecinos y no la vamos abandonar. Luján es nuestro hogar, y si hay que iniciar una nueva lucha, ahí estaremos, como lo hemos hecho siempre”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *