El Hospital Sommer incorporó un nuevo tomógrafo
05/01/2019- Se trata de un Tomógrafo Philips de última generación, que posibilitará la realización de estudios de alta complejidad. “Es un viejo anhelo de la institución, ya que la tomografía computada hoy es un estudio de uso habitual, es la radiografía simple de hace 30 años”, remarcó el director del nosocomio Gustavo Marrone. Actualmente se encuentra en período de instalación, prueba y capacitando al personal que lo va a manejar. Comenzará a funcionar en los próximos meses.
En diálogo con “La Voz de Luján” el Director del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Gustavo Marrone, indicó que cumplieron con “un viejo anhelo de la institución” y lograron llevar a cabo la compra de “un Tomógrafo Philips de última generación, que posibilitará la realización de estudios de alta complejidad y sumará calidad a las prestaciones en nuestro Hospital”.
“Siendo la tomografía computada hoy un estudio de uso habitual, es la radiografía simple de hace 30 años, era de extrema necesidad poder contar con esa aparatología”, explicó.
“Por la ubicación geográfica del Hospital, tener que sacar paciente para ir a otros hospitales o centros privados para hacer los exámenes, era engorroso para el paciente y costoso para el hospital”, remarcó.
“Actualmente se encuentra en período de instalación, prueba y capacitando al personal que lo va a manejar”, precisó y adelantó que “la prioridad la tendrán los pacientes de urgencia, y luego se a hacer un sistema de turnos y cualquier vecino de la zona puede recurrir al tomógrafo del Sommer ya que es público y gratuito”. Estiman que comenzará a funcionar en los próximos meses.
“En la medida que los pacientes tengan obra social lo vamos a facturar para poder e amortizar el gasto”, dijo y destacó que “las autoridades del Ministerio de Salud entendieron que tenía una importancia realmente grande contar con esta aparatología y el desafío nuestro fue licitarlo y comprarlo en tiempo record”.