El incendio en Villa del Parque fue intencional

Compartilo
Share

4 de enero de 2018

03-01-2018- Investigadores sospechan que están en presencia de una venganza. A la hora del incendio, el único morador de la casilla estaba aprehendido por un robo cometido en una vivienda de la zona. 

Intencional y como parte de una posible venganza fue el incendio que consumió una precaria vivienda en el barrio Villa del Parque, hecho que dio cuenta LA VOZ DE LUJAN el pasado 31 de diciembre. El fuego se desató pasado el mediodía en Misiones y Darwin. Los bomberos habían informado que no hubo que lamentar víctimas.

Y eso porque en la casilla no había nadie ya que a esa hora su morador estaba en preso en la Comisaría Luján Primera. Lo habían aprehendido hacía un rato en un allanamiento de urgencia por un robo cometido en una vivienda situada a pocas cuadras, en Alfonsina Storni entre Luppi y Misiones.

En ese lugar, entró con fines delictivos Rubén Fernández, de 23 años y con domicilio precisamente en la casilla de tres ambientes levantados con maderas que terminaron siendo cenizas al ser arrasada poco después por las llamas. Fernández violentó una puerta y una vez en el interior de la casa sustrajo dinero y otros elementos.

Posiblemente alguien lo vio y lo delató. La Policía recibió un llamado con datos puntuales que daban cuenta que el delincuente se había refugiado en la casa de su padre ubicada en Misiones y Alfonsina Storni, no muy lejos del escenario del ilícito.

La información era correcta. Cuando se allanó la vivienda, encontraron a Fernández con un cinto puesto en la cintura para sujetarles los pantalones que pertenecía a un vecino de apellido Rojas que acaba de sufrir el robo en la modalidad “escruche” y otros elementos que lo comprometían con el robo. Como si fuera poco, debajo de unas chapas al revisar los policías hallaron seis plantas de marihuana en proceso de secado.

Finalizado el procedimiento y cuando se cría que la calma volvía a la barriada, se produjo el incendio. Para los investigadores no tienen dudas que detrás del fuego están allegados o familiares o ambos de Rojas. Hablan por lo bajo de un típico caso de “justicia por mano propia”.

Mientras por el incendio no hay detenidos, Fernández recuperó el martes la libertad aunque a su casilla por el momento no puede volver debido a que solo quedaron cenizas y un televisor roto.

 

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio