DestacadasLocalesNoticias

El Instituto Mignone albergará por la noche a personas en situación de calle

Compartilo
Share

05/07/2019- A partir de hoy, y ante las bajas temperaturas, la dependencia municipal recibirá a personas que no tengan donde pasar la noche, desde este viernes y hasta el miércoles 10. Las puertas se abrirán a las 23,30 hasta las 8 de la mañana del día siguiente, serán recibidos con algo caliente, la posibilidad de bañarse y estarán atendidos por trabajadores sociales y personal de Defensa Civil. “Las personas que accedan a ir al lugar deben hacerlo de manera voluntaria, no se puede obligar a nadie a ir”, explicó la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad.

En diálogo con “La Voz de Luján”, la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, Mónica Issouribehere, indicó que debido a las muy bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, de manera extraordinaria “el Instituto Mignone albergará por las noches a personas en situación de calle”.

“La iniciativa municipal comenzará en la noche de hoy y se mantendrá hasta el miércoles 10, entre las 23.30 y las 8 de la mañana de cada día”, explicó la funcionaria quién agregó que habrá dos aulas disponibles para que las personas puedan “tomar algo caliente y pasar la noche en un lugar calentito”.

En el lugar habrá trabajadores sociales y personal de Defensa Civil para atenderlos. “Las personas que accedan a ir al lugar deben hacerlo de manera voluntaria, no se puede obligar a nadie a ir”, resaltó.

“Desde hace 3 años venimos haciendo un operativo donde entregamos viandas. En algunos casos hemos llevado a adultos mayores, o mujeres con niños a un hotel, o hemos colaborado para restituirlos a su lugar de origen y a 7 personas les estamos pagando el alquiler hasta que puedan trabajar y mantenerse solos”, especificó Issouribehere.

Finalmente, la funcionaria explicó que actualmente son 8 las personas, identificadas por la Secretaría, que permanecen en situación de calle y que son atendidas de manera habitual por personal del área, aunque admitió que varias veces hay gente de paso por nuestra ciudad.

“Nuestra asistencia va más allá de la comida, la idea es trabajar con esas personas las personas para que dejen el estado de calle”, concluyó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *