EL INTENDENTE FORMARA PARTE DE LA REUNION POR EL SUPUESTO ABUSO EN EL CIC DEL SAN FERMIN
Será mañana y contará con la presencia de los concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
El Concejo Deliberante fue protagonista de un tema delicado y complejo, en el mes de agosto el concejal Eraldo González realizó una denuncia sobre un presunto abusador en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín, quién sería empleado municipal. Ante esta situación, en la sesión de hoy, el concejal González denunciante del aparente hecho, solicitó “les pido a los concejales del bloque oficialista que nos informe como está la investigación municipal”.
Asimismo, el concejal oficialista Carlos Pedro Pérez manifestó que “el Intendente inició el sumario administrativo correspondiente”, y agregó “esto es un tema muy grave, que no debemos nosotros intervenir”. En cuanto al rol del municipio dijo “se tomaron todas las medidas que se debían tomar”… “hoy están en juego el honor del denunciante y el denunciado”. Respecto al sumario, explicó que siempre debe ser secreto. Y aclaró que, “la persona hoy denunciada no tiene hoy una vinculación directa con menores”.
A pesar de las diferencias entre los ediles, resolvieron pasar a un cuarto intermedio donde se elaboró una resolución. Por lo tanto, mañana afín de encontrar una solución a esta situación, se llevará a cabo una reunión donde estará presente el Intendente Oscar Luciani y los concejales.