EL JEFE DE BOMBEROS LUIS GOENAGA SERA PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LUJAN POR EL PERONISMO
Luis Goenaga, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Luján, pasa a retiro activo y se transforma en el precandidato a intendente por la agrupación política que conduce Ariel Notta, Compromiso Peronista.
El comandante de Bomberos voluntarios Luis Goenaga, dejó el servicio activo de la institución más prestigiada de la ciudad, pasó a la reserva y desde otro lugar volcará sus esfuerzos en lo que ha sido la vocación de su vida: La Ciudad de Luján y sus destinos.
Según nuestros fuentes, esta idea comenzó a gestarse a partir de la actitud proactiva, ordenadora y de liderazgo ejercida por Goenaga en las últimas inundaciones, hecho que fuera observado por importantes funcionarios de primer nivel del gobierno de Daniel Scioli y por el propio Gobernador.
Asimismo, se supo que anteriormente a esto, se le había ofrecido al jefe de bomberos su incorporación a las filas de Ariel Notta.
En los últimos dos meses, para que esto sea posible ha habido un conjunto de conductas impensadas en la política local, caracterizados vecinos posaron sus ojos en el hombre del cuartel de Bomberos y así se lo hicieron saber.
A esto se le debe anteponer como elemento primordial la generosidad del espacio que lidera Ariel Notta “Compromiso Peronista” o también llamado “Compromiso por Luján”. Ese sector, y particularmente su conductor, “han actuado en forma revolucionaria, poniendo el proyecto político que durante largos años se sostuvo con el liderazgo de Notta, por delante de las personas que lo conducen”.
En diálogo con La Voz de Luján, tanto Goenaga como Notta fueron más que cautelosos con la información, por el lado del jefe de los Bomberos Voluntarios faltaba aún la información de estos acontecimientos a los integrantes del cuerpo y por el lado de Notta, la prudencia que debería tener a la hora de hacer el anuncio con los militantes de su agrupación. No obstante, ambos se manifestaron conformes con este acuerdo, que según el referente de Compromiso Peronista, “eleva el nivel de debate de frente a las elecciones y pone blanco sobre negro al hacer efectiva la apertura del espacio a gente de bien por encima de apetencias personales”.
Por su parte, Luis Goenaga manifestó que “no se puede seguir viviendo en Luján en estas condiciones, no es la ciudad que me gustaría dejarle a mis hijos y a mis nietos”. Asimismo, y a contrapelo de lo que usualmente se hace en política que es acomodar a amigos y familiares, el jefe de bomberos manifestó su intención de que su esposa deje de trabajar en el hospital. También acotó que no piensa distraer un minuto en críticas a quienes gobernaron Luján ni a eventuales adversarios, “quiero poner la mente a trabajaren en lo que hay que hacer después del 10 de diciembre”.
En tanto, Ariel Notta destacó que “es una gran oportunidad que vecinos de las características de Luis participen, lo veo como algo trascendente, un aporte de calidad para los próximos 20 años, es un quiebre en la política local, estamos sumando a alguien de destacada labor social y un verdadero servidor público”.
Goenaga anticipó a este medio que “no quiero ensuciar la ciudad, ni ser parte de una campaña de marketing” a lo que Notta agregó “sus pergaminos son su historia de 40 años de servicio desde el cuartel de bomberos y la propuesta del grupo es un plan concreto para sacar a Luján de la situación gravísima en la que se encuentra.