DestacadasLocalesNoticias

El Municipio brinda asistencia alimentaria a más de 9.000 familias

Compartilo
Share

23/07/2020- Con recursos municipales, aportes del sector privado-a través del programa Construyendo Puentes, y de la Universidad Nacional de Luján acompañan de forma mensual a más de 35.000 personas, a través de los diferentes dispositivos, desde el inicio de la pandemia.   

Según informó la Municipalidad de Luján, “a partir de las necesidades generadas por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo la asistencia alimentaria a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad”.

“A través de los diferentes espacios y dispositivos de asistencia alimentaria operativos en todo el ámbito del Partido de Luján, se acompaña de forma mensual a más de 9.000 familias y una población estimada que supera las 35.000 personas”, precisaron.

La asistencia se realiza bajo el siguiente esquema:

-En los subcomandos establecidos en barrios y localidades: entrega a 6.000 familias (aproximadamente 24.000 personas) de bolsones de alimentos secos.

-En los comedores y merenderos: asistencia alimentaria a 1.600 familias (alrededor de 6.500 personas) bajo las modalidades de comanda -entrega semanal de alimentos- o vianda -entrega de comida preparada diaria para todo el grupo familiar-.

-En los puntos de asistencia alimentaria: asistencia a 1.191 familias (cerca de 4.500 personas) bajo las modalidades de comanda -entrega semanal de alimentos- o vianda -entrega de comida preparada diaria para todo el grupo familiar-.

-En los comedores municipales: asistencia alimentaria a 544 familias (2.167 personas) bajo las modalidades de comanda -entrega semanal de alimentos- o vianda -en casos que requieran dietas especiales o grupos familiares reducidos-.

-Pacientes externados de la Colonia Domingo Cabred: se asiste con un bolsón de alimentos semanal a 83 personas.

Finalmente, destacaron que “la asistencia se lleva adelante con recursos municipales, aportes del sector privado -a través del programa Construyendo Puentes, y de la Universidad Nacional de Luján, que desde hace cuatro meses aporta lácteos producidos en su planta piloto”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *