El oficialismo solicita cambiar el lugar del Concejo Deliberante
09/05/2018- Enviarán una nota a la Presidencia, para tratar el tema en la próxima sesión. Indican que el primer piso de la Municipalidad carece de las principales medidas de seguridad, accesibilidad e higiene y sostienen que “corren peligro tanto los vecinos como los concejales”. “Yo viví una situación bastante desagradable, y lo sentí muy próximo”, recordó la concejal Alejandra Rosso.
En diálogo con “La Voz de Luján”, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Casset indicó que desde el bloque oficialista, redactaron una nota solicitando el cambio de lugar físico de funcionamiento del Cuerpo Deliberativo local. Principalmente solicitan la mudanza del reciento donde se realizan las sesiones, pero en un futuro incluiría todos los bloques, la Presidencia y el archivo.
Insisten en que el primer piso del Palacio Municipal, no cuenta con todas las normas de seguridad, accesibilidad e higiene que se necesitan para el normal funcionamiento. “No tiene salida de emergencia, ni matafuegos, ni baño. Tampoco un ámbito diferenciado para las bancas y otro para la barra”, explicó Casset.
La concejal Alejandra Rosso, una de las autoras del proyecto, comentó que la nota explica que realizan el pedido “luego de los desagradables sucesos de violencia ocurridos el martes 24” y que “estas situaciones no son nuevas, por el contrario, se vienen desarrollando desde tiempo atrás, con un preocupante aumento de agresión no solo verbal sino física”.
“Yo pasé por una situación bastante desagradable, evidentemente esta persona es un poco agresiva y lo sentí muy próximo”, comentó Rosso.
Finalmente, el documento sugiere “la búsqueda de otro ámbito en que se puedan realizar las sesiones con la seguridad necesaria y que podamos desarrollar la actividad en forma segura, sensata, participativa y profundamente democrática. Ponemos a su disposición de ser necesario, material fílmico, actas y grabaciones”.