DestacadasLocalesNoticiasSociales

El padre Luis Fornero deja la Parroquia San Cayetano

Compartilo
Share

05/12/2022- Lo dispuso monseñor Jorge Eduardo Scheinig y tienen que ver, mayoritariamente, con funciones de párrocos en templos de Jáuregui, General Rodríguez, Junín y Luján.

En diálogo con “La Voz de Luján”, el presbítero Luis Fornero manifestó: “Después de 22 años en San Cayetano de Luján, y por pedido de mi obispo, voy a la parroquia Cristo Redentor de Junín. Dejo San Cayetano  con el lógico dolor del desarraigo pero con la paz y la alegría de lo construido para la gloria de Dios. Me confío a la oración de ustedes. Dios los bendiga y les muestre su Rostro”.

El arzobispo Scheinig agradeció “de corazón” a cada uno de los sacerdotes, a los que les pidió realizar un cambio de destino pastoral, confiando en su “enorme disponibilidad y generosidad”. Buscando «el bien de nuestra Iglesia Particular, todo lo hacemos con el fin de caminar juntos para evangelizar”, aseguró.

Por otra parte, en una carta a la comunidad anunciando los cambios de destinos pastorales en la jurisdicción eclesiástica. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, escribió: “En este tiempo de Adviento, llenos de esperanza, renovemos nuestra confianza en el Señor, que habita entre nosotros. Pidamos que en esta Navidad, con Jesús, venga la paz a nuestros corazones, a nuestra Patria y ¡a todo el mundo!”.

Los nuevos nombramientos son:

Parroquia San Luis Gonzaga, en la ciudad de Jáuregui: párroco, Pbro. Andrés Rogowicz.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de General Rodríguez: párroco. Pbro. Javier Spreaficchi; y vicario parroquial, diácono transitorio Gustavo Gaspoz. Parroquia Cristo Redentor, en la ciudad de Junín: párroco, Pbro. Luis Fornero. Parroquia San Cayetano, en la ciudad de Luján: párroco, equipo sacerdotal integrada por el Pbro. Claudio Mosca y Ricardo Rodríguez. Ambos también seguirán a cargo de la parroquia Sagrada Familia, en la misma ciudad. Parroquia San José, en la ciudad de Junín: párroco, Pbro. Diego Andreotti.

Por último, el arzobispo les pidió, finalmente, a todos los habitantes de la arquidiócesis: “Sostengamos en la oración a estos hermanos nuestros y a toda nuestra Iglesia en Mercedes-Luján”.

Fuente: AICA

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *