Locales

EL REINO DEL REVES

Compartilo
Share

La ex funcionaria María Cristina Galeano en un intento por defender lo indefendible minimiza un grave caso de desatención y desidia en el Hogar Granja Padre Varela.

En una nota publicada en las redes sociales, la ex Consejera Escolar trata de desacreditar un informe periodístico que muestra una realidad dentro del Hogar Granja. Se refiere la señora, a una visita que realizó a la institución no se sabe cuando y en la que asegura que la abuela “mal atendida no hubiera llegado hasta acá”.

Asimismo, habla del problema de salud de la abuela en tiempo pasado, “mal alimentada, maltratada y sin lo más importante «atención sanitaria», hubiera estado hoy descansando tranquila ya curada del problemita que tuvo?” se pregunta y se contesta Galeano, reconociendo lo que a su criterio fue “un problemita”.

Debe saber la ex funcionaria que la Miasis (agusanamiento) es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca (gusanos) que afecta los tejidos y órganos.

Los gusanos pueden afectar la piel pero pueden migrar posteriormente a diferentes tejidos y órganos a nivel gastrointestinal, genitourinario, auditivo y oftálmico. Los gusanos se alimentan (comen Galeano, comen)  de los tejidos vivos del hospedador, así como de sus fluidos orgánicos. Producen síntomas de acuerdo al sitio del cuerpo en el que se localizan. Pueden infectar tejidos necrótico o vivos en diversos sitios: piel, ojos, oídos, tracto gastrointestinal y genitourinario. Pueden invadir heridas abiertas o ulceraciones en la piel (esto le pasó a la abuela, María Cristina). Algunas penetran al cuerpo a través de los orificios nasales o los conductos auditivos.

Los gusanos producen a nivel de la piel ulceras y forúnculos de lento crecimiento y a nivel oftálmico producen irritación severa, edema y dolor.

Es de esperar que sea suficiente esta breve explicación para que la señora Galeano se de cuenta el padecimiento que atravesó esta abuela desde el momento que las moscas le andaban por encima, pasando por el nacimiento y crecimiento de los gusanos que se alimentaron de ella hasta su curación, Que se realizó, según algunas fuentes con curabichera.

Párrafo aparte merece la manifestación de Galeano cuando trata de cruel al empleado que según ella le sacó la foto. En este punto, es ineludible destacar que la señora de referencia tiene subvertidos los valores al hablar de crueldad, quien fue realmente cruel es aquel al que Galeano quiere apañar y tapar y que no atendió y cuidó adecuadamente a la abuela.

Por último, María Cristina Galeano, ex consejera escolar, ex docente, desea que dejen sin trabajo a quien según ella sacó la foto.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *