Emergencia económica y congelamiento de sueldos de funcionarios
28/12/2019- Así lo anunció el Intendente Boto en la mañana de este sábado. Las medidas serán por 180 días y son en respuesta al informe de situación del Municipio que brindó previamente. En 90 días, presentarán un segundo informe y luego otro de los primeros 180 días de gobierno.
Esta mañana, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes, el Intendente Leonardo Boto brindó una presentación con el fin de dar el estado de situación en que se encuentra el Municipio de Luján, en cada una de las áreas. Insistió en que la principal falencia es la situación crítica en lo económico y financiero y recordó la deuda de casi 500 millones de pesos.
En 90 días, presentarán un segundo informe denominado «El trabajo», “que mostrará a la comunidad todos los avances en materia de abordaje y solución de problemáticas en el territorio y de desarrollo de políticas públicas”. Al cabo de seis meses, siguiendo el cronograma del «Programa 180 Días», presentarán un tercer informe, denominado «El resultado», a modo de balance.
Luego de un pormenorizado informe área por área, anunció que en la mañana de ayer había firmado el decreto de Emergencia Económica y explicó que “esta herramienta nos permitirá facilitar la administración de la deuda con proveedores y otras variables económicas”.
Además, informó que habrá “un congelamiento del sueldo de los funcionarios, para no recargar la grave situación económica que estamos atravesando”. Ambas medidas tendrán una vigencia por 180 días.
Cabe señalar, que la convocatoria para esta mañana era para que los medios de comunicación locales asistiera a una conferencia de prensa aunque el formato no se ajustó muy bien a lo comúnmente conocido. El Jefe Comunal hizo la presentación del informe, realizó sus anuncios e indicó que tanto él, como sus funcionarios, estaban a disposición para evacuar cualquier consulta aunque de manera particular con cada medio, en el hall del Museo, y no en rueda de prensa como suele acostumbrarse.