28 de febrero de 2019
28/02/2019- A pesar de que fue solicitada por los diez concejales de la oposición, anoche solo nueve de ellos se sentaron en sus bancas. Al percibir esta situación, el oficialismo aprovechó la ocasión y los nueve integrantes del bloque Cambiemos se ausentaron, dejando sí en la presidencia a Fernando Casset. Sesionando “en minoría”, sin la posibilidad de tomar actas ni aprobar ningún tipo de medidas, se expresaron los vecinos del barrio Luna en reclamos por las obras inconclusas de la Autopistas 5.
La semana pasada, los diez concejales del arco opositor convocaron a una sesión extraordinaria donde pidieron la participación del Intendente Luciani “para que informe el plan del Municipio ante el estado de emergencia y catástrofe generalizada en todo el Partido de Luján”, que se realizó en la noche de ayer.
Sólo ocho, y luego se sumó uno más, de los ediles opositores se sentaron en sus bancas. La ausencia de José Neto resultó letal para permitir, según el reglamento, el normal desarrollo de la sesión pedida de manera especial.
Aprovechando esta situación y sabiendo que había presentes vecinos ansiosos de hacer escuchar sus reclamos, el oficialismo hizo su jugada estratégica: se ausentaron de sus bancas pero dejaron a Fernando Casset en la Presidencia. Así “garantizaban el quórum” si todas las bancas opositoras estaban completas.
Sin más que hacer, los presentes decidieron sesionar “en minoría”, es decir sin la posibilidad de tomar actas, ni aprobar ningún tipo de medidas.
Allí, los vecinos del barrio Luna en reclamaron por las obras inconclusas de la Autopistas 5 y luego desde las bancas opositoras expresaron con gran énfasis su descontento.