Escrache frente a la fábrica Nevares de Carlos Keen
21/07/2018- Este mediodía, organizado por la Asamblea de Mujeres, lesbianas, trans y travestis de Luján, se realizó el reclamo por el despido del Jefe de Planta de la empresa Oscar Zuccarino. “No nos callamos más frente al abuso sexual, la explotación laboral y la inacción sindical”, expresaron.
Convocado por la Asamblea de Mujeres, lesbianas, trans y travestis de Luján, se realizó el escrache frente a la planta de la fábrica Nevares en la localidad de Carlos Keen.
Los colectivos feministas exigen el inmediato despido de Oscar Zuccarino, Jefe de Planta de la empresa alimenticia, luego de las denuncias públicas de acoso sexual y explotación laboral de trabajadoras despedidas.
“No nos callamos más frente al abuso sexual, la explotación laboral y la inacción sindical” fue uno de los principales reclamos. “Dijimos basta, que no tengan miedo y se animen a denunciar las cosas que pasan acá adentro”, enfatizaron.
En un comunicado firmado por muchas organizaciones, expresaron un “profundo repudio al accionar de Zuccarino y denunciaron que es amparado por la empresa a cargo de Romero y la indiferencia del Sindicato de Trabajadores Alimenticios”.
“No vamos a tolerar que no podamos venir a trabajar”, concluyeron a la vez que remarcaron que la presencia policial en el lugar estaba para cuidar a “estos delincuentes y no a nosotras”.