DestacadasNoticiasPoliciales

Espectacular robo en un taller y una herrería

Compartilo
Share

15/01/2018- Robaron gran cantidad de herramientas por un valor cercano a los 30 mil pesos y hasta un cuatriciclo durante la madrugada del viernes en Libertad al 1700 del barrio Zapiola.  El detalle que tuvieron en cuenta los delincuentes para no ser escuchados al momento de retirarse del lugar fue que lubricaron las bisagras del portón de metal para evitar que se escuchen ruidos.

El viernes a la madrugada, ladrones vaciaron un taller mecánico y una herrería en el barrio Zapiola y se alzaron con un importante botín compuesto por todo tipo de herramientas, máquinas y hasta un cuatriciclo.

El hecho tuvo lugar en Libertad al 1700 donde comparten en el fondo una antigua herrería con más de 50 años y un taller mecánico que se había instalado hace dos meses en un galpón contiguo.

Se estima que los asaltantes pudieron movilizarse en un vehículo tipo camioneta donde cargaron todo lo robado. Siguiendo esa hipótesis, el dueño de la herrería calculó que habría estacionado en el ingreso pegado a un portón que lo separa de la vereda unos cinco metros.

Luego saltaron el portón por un tapial de poca altura y una vez que llegaron a los dos galpones cortaron los candados que mantenían cerradas las puertas. Del taller, se llevaron distintas máquinas de alto valor como así también una importante cantidad de herramientas de mano y un pequeño cuatriciclo que pertenecía al hijo de uno de los dueños.

De la herrería sustrajeron tres amoladoras, algunas máquinas y un conjunto herramientas por un valor total de 30 mil pesos. También, abrieron un auto, revisaron todo su interior y lo cerraron con la misma llave.

Se estiman que cargaron el botín en un enrome bolsón que los corralones de materiales utilizan para llevar arena y bolsas tipo consorcio que estaban en el taller rellenas con aserrín.

Pero lo más asombroso fue el detalle que tuvieron en cuenta los delincuentes para no ser escuchados al momento de retirarse del lugar: lubricaron las bisagras del portón de metal para evitar que se escuchen ruidos y despiertes a los vecinos lo que podría haber hecho fracasar el plan delictivo.

El envase de un conocido liquido lubricante y las manchas aceitosas a los costados del portón quedaron como testimonio de este detalle clave para huir sin ser escuchados.

La denuncia fue efectuada ante la Policía que ahora busca imágenes que pudieron haber captado algunas cámaras de seguridad y así conseguir alguna pista que pueda orientar la pesquisa es pos de esclarecer este hecho cometido en un lugar donde nunca había pasado algo ni remotamente parecido.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *