Esperan un incremento de contagios para los próximos días
10/06/2020- Luego de la confirmación de 12 nuevos casos de COVID 19, entre los que hay 7 bebés de menos de 2 años, las autoridades aguardan los resultados de los contactos estrechos de esos menores y adelantan un incremento de los infectados. Entre los pequeños no existe raíz común que haya causado el contagio y se encuentran en buen estado de salud.
Mediante averiguaciones periodísticas, “La Voz de Luján” pudo saber que de los 7 casos positivos de bebés menores de 2 años que se confirmaron en la jornada de ayer, no hay una raíz epidemiológica común entre ellos.
En primera instancia, los contagios radican en los padres de los menores y sus contactos estrechos que están siendo hisopados por estas horas, por lo que se espera un fuerte incremento de los casos positivos en los próximos días.
También, este medio confirmó que todos los pacientes confirmados en el día de hoy se encuentran en buen estado de salud y en principio los niños pequeños llevan mejor la enfermedad que los adultos.
Por estas horas el Intendente Boto se reunió con el Gobernado Kicillof y otros Jefes Comunales para definir las próximas medidas a tomarse en caso del fuerte incremento esperado, aunque descartan volver completamente a la fase 2.