DestacadasLocalesNoticias

Esta tarde habilitan el tránsito por el empalme de la Auto Vía 5

Compartilo
Share

28/03/18- La obra está prácticamente concluida. El director de Vialidad Nacional anticipó que se habilita antes de Semana Santa. “Faltan detalles pero esta tarde se habilita”, dijo un ingeniero vial a “La Voz de Luján” mientras supervisaba la colocación de un tramo de guardarraíl del tramo que está punto de finalizar su construcción en el empalme de la Autovía 5.

Fijada en un principio para las 14 y luego para las 17, no hay hora certera  para que el transito comienza a circular por el “bypass” de la traza de la 5. Pero desde el Gobierno Nacional no dejan de enviar señales que esto ocurrirá en víspera de Semana Santa.

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fue incrementando los mensajes en Twitter anunciando la inminente apertura del nuevo tramo que unirá el Acceso Oeste con la Autovía 5. Se trata de un trayecto de 8.500 metros y dos puentes construidos a nuevo por donde transitan entre 18 mil y 20 mil vehículos a diario.

Además de tramos de guardarrail, faltan colocar luminarias, cartelería y otros detalles aunque lo grueso está hecho.

«El primer tramo de esta obra estuvo licitada, adjudicada, pero sin avanzar, abandonada durante una década. En menos de un año la pusimos en marcha y la terminamos. Ya habíamos habilitado un primer tramo; este segundo tramo va a completar la conexión directa con el Acceso Oeste sin tener que atravesar la ciudad de Luján», recordó esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Trabajando todos los días, sin corrupción, comprometidos a hacer las obras que se necesitan estamos modernizando la infraestructura vial del país, durante años abandonada, vamos a mejorar la vida de la gente. Desde esta semana santa ya serán miles los argentinos que podrán viajar de manera más rápida y segura por este tramo de la ruta 5», agregó Dietrich.

La nueva variante de la Autovía 5 desvía el tráfico fuera del casco urbano y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste: se trata del primer tramo de la Autopista Luján- Bragado, un moderno corredor de 143 kilómetros que requirió una inversión de casi 14.800 millones de pesos. «El Bypass a Luján es una obra emblemática que los vecinos de Luján esperaron durante más de una década. La variante comenzó a ejecutarse en 2001 y se avanzó hasta los 5.000 metros. Sin embargo, dos años después, cuando solo restaban 400 metros para enlazar el primer tramo con la Ruta Provincial 47, los trabajos fueron abandonados y nunca más avanzaron. Desde entonces, la obra quedó inutilizada y se fue deteriorando paulatinamente con el paso del tiempo a pesar de ser utilizada por casi 20 mil vehículos diarios, cifra que se triplica en días feriados», recordó la cartera nacional.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *