“Estamos plasmando dentro del presupuesto 2023 seguir con una profundidad de obra pública muy grande”
10/10/2022-Así lo explicó el presidente del bloque del Frente de Todos, César Siror y agregó que “tenemos que seguir trabajando en la búsqueda de consenso con la oposición para establecer los ejes políticos y los ejes operativos que necesita la comunidad y en eso estamos”.
Además, señaló que “en el Concejo Deliberante somos minoría, y el ejemplo del presupuesto municipal nos trasciende a todos, no solamente al Frente de Todos, a Juntos por el Cambio, sino fundamentalmente a la comunidad, que quiere que se sigan haciendo obras”.
“La vocación que tiene el Frente de Todos es de seguir con este nivel de obra pública, con este nivel de recuperación de los espacios públicos, con una inversión muy fuerte en salud y en seguridad”, detalló Siror.
En este sentido, expresó que “el Departamento Ejecutivo está preocupado en la recuperación del salario de los trabajadores municipales, hubo un decreto firmado por el intendente, ese es un punto que se atiende para el año que viene”.
“Los salarios de los trabajadores están dentro de la planificación y dentro de la proyección en este pre presupuesto que estamos poniendo en consideración, que se lleva más del 52 por ciento, con lo cual hay una mirada muy atenta no sólo a los trabajadores, sino también al ritmo de la economía nacional y de los índices de coparticipación que va a recibir Luján”, puntualizó.
Por otro lado, el concejal comentó que “el vecino ha retomado la confianza en volver a pagar las tasas municipales y eso se ve reflejado en este ejercicio y por supuesto que nosotros tenemos una proyección para el año que viene de que los niveles de recaudación van a seguir aumentando, la idea de nuestro gobierno es que Luján viva con lo propio y poder invertir con lo que recauda”.
Respecto al proyecto “Ficha Limpia” aprobado en la última sesión del HCD, aseguró que “entendemos que ese proyecto como está no va a poder avanzar y no va a poder aplicarse porque hay inconsistencias jurídicas”.
“veíamos que era parte de una interna de Juntos, lo dijimos en la banca y reiteradamente pedimos poder discutir en las comisiones este proyecto, que para nosotros había mucho para aportar y decir, no tuvimos oportunidad, la oposición marcó la mayoría “, opinó.
Finalmente, afirmó que “hay incompatibilidades que ya se han dado en otros municipios, porque necesita también un debate serio, un dictamen, por ejemplo, del área de Legal y Técnica que va a ser el órgano de aplicación que no lo tiene, hay muchas cuestiones que nosotros queríamos darle una vueltita de rosca y salir un poco de la interna”.