Expareja la intenta desalojar: Movilización al Juzgado
18/02/2021- Grupos feministas reclamarán frente al Juzgado de Paz por la situación de la lujanense Gabriela “Rulo” Rubino, una de las primeras mujeres en acceder al matrimonio igualitario en el año 2011. “Hace más de un año que lucha por evitar que la justicia la desaloje de la casa que construyó junto a quien pensaba que sería su compañera de vida”, informaron.
Explicaron que la vecina decidió terminar su relación “intentando ponerle fin a la violencia machista varios años después” y que fueron aplicadas cinco medidas perimetrales. La damnificada recibió el aviso de desalojo definitivo hace una semana, y alegan que se encuentra vigente el Decreto que prohíbe este tipo de acciones por la pandemia. La expareja argumenta que Rubino adeuda meses de alquiler de una casa. Sin embargo, desde la otra parte sostienen que la vivienda fue construida por ambas.
“Repudiamos la decisión de la justicia machista y lesbo-odiante que una vez más deja en la calle a una mujer, que además forma parte de la lucha por los derechos de las identidades disidentes”, sentenciaron, a la vez que anunciaron que realizarán una radio abierta y cartelazo este viernes a las 11 horas frente al Juzgado de Paz.