Faltazo institucional
03/04/2018- Sin la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, esta mañana se realizó el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias 2018 del Concejo Deliberante. Argumentó que debía asistir a la inauguración del Bypass de la Autovía 5 junto al Presidente y la Gobernadora. Desde la oposición lo consideraron “una falta de respeto” y varios ediles se retiraron de la sesión. “Es la primera vez que falta en siete años, y es para inaugurar una obra que tardó 20 años”, defendió Carlos Pedro Pérez.
Esta mañana, pasadas las 10, comenzó el acto de inauguración de las Sesiones Ordinarias 2018 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego, el presidente del Cuerpo Fernando Casset informó de la imposibilidad del Intendente de hacerse presente en el Recinto, ya que se encontraba junto al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal inaugurando el Bypass de la Autovía 5.
Desde la oposición tomaron la palabra los concejales Federico Guibaud, Nicolás Capelli, Silvio Martini, José Neto y César Siror, quiénes consideraron, entre otras cosas, “una falta de respeto” la inasistencia del Jefe Comunal.
Por su parte, el oficialista Carlos Pedro Pérez salió en su defensa y explicó “está ausente por primera vez en 7 años porque está inaugurando una obra que tardó 20 años; y ya sabemos todos que la justicia está dirimiendo a donde iban esos fondos y no se hacía la obra”. Además, recordó que en 2007 “el doctor Prince tampoco se hizo presente y nadie se sintió ofendido”.
Al finalizar los concejales del Frente Renovador Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina junto con Nicolás Capelli de Unidad Ciudadana se retiraron de sus bancas.
DURAS CONSIDERACIONES
Luego de recibir la noticia de la inasistencia del Intendente Oscar Luciani, varios concejales de la oposición tomaron la palabra y realizaron sus consideraciones al respecto.
Federico Guibaud, fue el primero: “nos ha dejado plantados, es una falta de respeto porque queríamos escuchar que iba a hacer con los barrios, con la termoeléctrica, con la salud, etcétera”, dijo.
Nicolás Capelli, de Unidad Ciudadana, coincidió con considerarlo una falta de respeto “no sólo a los vecinos, sino también a los medios de comunicación porque es una de las pocas ocasiones donde pueden escucharlo”. “Le damos dos inodoros y nos cagan en el medio”, instigó.
Por su parte, Silvio Martini recordó que “se están cumpliendo 35 años de la llegada de la bendita democracia y hasta hace muy poco hablábamos de una democracia joven, pero ya está en la edad de la adultez, pero en casos como estos tenemos mucho que madurar”. Y remarcó que “el Presidente y la Gobernadora hace 25 minutos que se fueron de Luján y no creo que el Intendente tarde tanto desde la autopista hasta acá”.
Finalmente, quién más se explayó en su discurso fue el concejal de Unidad Ciudadana FpV-PJ César Siror, (ver video) quién también propuso un cuarto intermedio para esperar a Luciani, aunque la moción fue desestimada por la mayoría oficialista. De esta manera, con pena y sin gloria finalizo un acto institucional de suma importancia para la comunidad.