16 de marzo de 2025
En el marco de la causa que investiga el homicidio de Jeremías Sosa, sus allegados expresaron que “es inocente y que no debería estar privado de su libertad”.
Alrededor de 30 personas, reclamaron este viernes por la liberación de Alex Iñeguez, uno de los tres detenidos en la causa que investiga el homicidio agravado por alevosía de Jeremías Sosa.
En este sentido, familiares y amigos del joven sostuvieron que “es inocente y que no debería estar privado de su libertad, ya que la noche del 22 de febrero solo habría intentado proteger a la víctima para que dejaran de golpearlo”.
Los manifestantes comenzaron a marchar desde la casa del detenido, justamente en el mismo lugar donde fue golpeado Sosa, calle Juan XXIII entre Remedios de Escalada y Reconquista y luego de un prolongado silencio, con carteles y pancartas, caminaron en dirección a las vías del tren al grito de «Alex es inocente».
En el marco de la investigación, este viernes declaró un nuevo testigo, cuyo testimonio habría resultado favorable a Iñeguez. Esto generó expectativas entre sus allegados, quienes confían en que la Justicia reconsidere su situación y otorgue su liberación.
Por otro lado, el único de los imputados que permanece prófugo, identificado como Franco Gutiérrez, sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que algunas versiones sugieren que podría encontrarse en una ciudad vecina o en la casa de un pariente en una provincia cuyana.
Cabe señalar, que Alex Iñeguez, junto con Gustavo Rocha y Lucas Bonomo González, están detenidos en una dependencia policial de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, donde fueron trasladados desde la Comisaría Primera de Luján debido a problemas de hacinamiento.