Fernando Casset: Esperaba más del discurso del intendente Boto. No hubo un reconocimiento de las graves deficiencias que tiene su gestión.
02/03/2023- Nada explicó sobre por qué sigue creciendo la inseguridad en Luján, incluso con graves hechos como homicidios, ocurridos en el año 2022. Acusó a la oposición de “tirar frases vacías”, pero nada ha quedado tan vacío como su promesa electoral de ponerse “al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcomenudeo”.
Boto no ha asumido el compromiso de aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, frenando los aumentos de tasas que están llegando a los contribuyentes. Tampoco ha hecho ningún anuncio de austeridad ni de disminución del desmesurado gasto político de la Municipalidad, sobre todo en sueldos de funcionarios y en publicidad oficial.
El intendente no ha admitido las irregularidades cometidas en compras y contrataciones, a pesar de haber tenido que echar ya a dos de los funcionarios implicados. Muy por el contrario, habló de un supuesto “denuncionismo”, tratando de ocultar que gracias a la investigación de la oposición, la denuncia por compras directas, sin licitación pública, ha sido cuestionada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia y está siendo investigada por la Justicia, que rechazó el pedido de archivar la causa.
Una vez más, hubo un silencio absoluto sobre la necesidad de rediscutir el contrato con la Cooperativa Eléctrica, para incorporar las nuevas fuentes de generación energética, el control municipal sobre el cuadro tarifario y la defensa de los derechos del consumidor, entre otras cuestiones.
Y, por último, es particularmente grave la fantasía que arma el intendente en torno a la salud pública. Después de haber bajado el presupuesto de salud en este 2023 y de impulsar la entrega del Hospital, no puede justificar los tres meses de paro de los trabajadores del sector que reclaman por salarios adeudados, la falta de insumos básicos, la no reparación de equipamiento médico y las deficientes condiciones de trabajo.