Locales

FESTEJO DEL DIA DEL FOMENTISTA

Compartilo
Share

La celebración, organizada por la Dirección de Entidades Intermedias a cargo de Agustín Musso, contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, sus funcionarios y Concejales, quienes sirvieron toda la noche a los agasajados.

 

El evento, se realizó el viernes pasado en el Salón de reuniones del Centro del Discapacitado “Déjalo Ser, Déjame Hacer” de Pueblo Nuevo.  

En el tradicional festejo,  estuvieron representados todos los barrios, haciendo posible una noche donde no faltó la alegría y el espíritu de camaradería.

“Acá hay gente que trabaja por Luján, acá hay gente que sale de su casa y deja a su familia para ponerle horas de trabajo a los barrios, a la comunidad, y todo por vocación de servicio”,  expresó el director de Entidades Intermedias.

Asimismo,  el Intendente agradeció la concurrencia de todos los fomentistas que se acercaron para compartir su día  y destacó el trabajo que llevan a cabo diariamente en sus barrios y localidades.

“Es un orgullo para nosotros trabajar con ustedes, que algunos vienen desde hace décadas trabajando por sus sociedades de fomento sin importar la gestión de turno, por eso, los invito a continuar con la tarea de unir esfuerzos y voluntad para resolver los problemas que día a día aquejan a la comunidad”, señaló Luciani.

Además, destacó “el acercamiento creciente que se observa de los jóvenes a las entidades barriales trayendo muchas ideas, proyectos y acciones concretas como la recuperación de espacios verdes para los barrios”.

Finalizada la cena, Oscar Luciani y Agustín Musso entregaron a cada Sociedad de Fomento un diploma como mención al reconocimiento por la labor que cada una de ellas realiza.

La banda musical “Cafecitos”, le puso el cierre al agasajo bailando  y cantando con todos los presentes.

Para recordar

El 15 de agosto de 1990 en solidaridad con los vecinos de los barrios Zapiola, Ameghino, Villa del Parque, San Bernardo; El Milagro y Juan XXIII, casi todas las sociedades de fomento de Luján organizaron una movilización para cortar pacíficamente el nuevo tramo del Acceso Oeste.

Con el apoyo del entonces Intendente Miguel Ángel Prince y de varios concejales y autoridades comunales y, después de varios accidentes automovilísticos que hasta habían provocado la muerte de un niño de 12 años, los dirigentes fomentistas reclamaban la señalización e iluminación de la entonces Avenida Gaona, para tener mayor seguridad.

Afortunadamente, las autoridades de Vialidad Nacional escucharon el reclamo y, si bien planearon su disconformidad con la protesta vecinal, señalizaron el nuevo tramo de pavimento.

En homenaje a la movilización de los dirigentes barriales, ese 15 de agosto de 1990 fue instituido como el Día del Fomentista, celebrándose por primera vez en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador al año siguiente.

Vale recordar la actitud y la entereza de los dirigentes comunales de aquel momento como los Señores Omar Francavilla, Salvador Rivero y Horacio Pérez, entre otros, pero por sobre todo el empeño del Sacerdote Cacho Sacardi quienes fueron los que promovieron aquel suceso histórico para el fomentismo.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *