Fin para el Coro Municipal de Cámara «Ernesto Storani»
16/10/2018- Hace semanas atrás, su Director Santiago Rosso presentó la renuncia, aunque todavía no fue formalmente aceptada. Además, a través de las redes sociales sus 25 integrantes, anunciaron “con profundo dolor sobre la conclusión de nuestra actividad coral”. Expresaron que recibieron “destrato” e indicaron que “todo gasto fue autofinanciado por el grupo coral”. “Nos topamos con la desidia de funcionarios y la incapacidad de ver el amor y profesionalismo con el que actuamos en estos años, con la falta de acompañamiento del Municipio y de la Dirección de Cultura”, sentenciaron.
En el día de ayer los ex integrantes del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, informaron a través de las Redes Sociales “con profundo dolor sobre la conclusión de nuestra actividad coral”, actividad que realizaban desde el año 2015 todos los lunes y miércoles de 20 a 22; en un comunicado que firman sus 25 miembros.
“Desde el año 2016 la preparación vocal pasa a manos del Profesor Alejandro Espinosa, siempre bajo la dirección del Maestro Santiago Rosso, labor que realizó en su totalidad Ad Honórem y con impecable entrega, recibiendo a cambio un constante destrato”, sentenciaron.
“Comenzamos nuestra agenda de conciertos, tanto dentro de la provincia, como por fuera, además de la representación internacional en nuestro viaje a Chile. A todos estos destinos hemos ido orgullosamente como representantes culturales del Municipio de Luján. Todo gasto fue autofinanciado por el grupo coral ya que desde la Dirección de Cultura adjudicaron desde el día uno la falta de fondos”, explicaron.
“Hoy nos topamos con la desidia de funcionarios de nuestra ciudad y la incapacidad de ver el amor y profesionalismo con el que actuamos en estos años, con la falta de acompañamiento del Municipio y de la Dirección de Cultura, que no nos deja más que decir, parafraseando a un gran decidor de realidades: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, sentenciaron.
Según pudo confirmar “La Voz de Luján”, hace algunas semanas atrás el Director Santiago Rosso presentó su renuncia por diferencias con el área de Cultura, aunque todavía no fue formalmente aceptada.