Frente Renovador: proponen que se multe a los padres de los menores que cometen daños
02/07/2018- El proyecto de ordenanza propone que “los daños cometidos por menores de edad en perjuicio del patrimonio público y de los bienes de particulares deben ser afrontados económicamente por sus padres”.
Los concejales del Frente Renovador, Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentaron un proyecto de Ordenanza “en el cual se establece que los daños cometidos por menores de edad en perjuicio del patrimonio público y de los bienes de particulares deben ser afrontados económicamente por sus padres”.
“Serán sancionados con multas de 50 a 1.000 módulos los responsables parentales de los menores de edad que produzcan roturas, daños y/o inscripciones al patrimonio cultural, a los edificios públicos, a los elementos que componen el mobiliario urbano existente en la vía pública, a las especies arbóreas”, explica el proyecto.
En los fundamentos, la iniciativa hace mención a las medidas adoptadas por varios municipios bonaerenses, en donde los daños cometidos por los menores de edad son sancionados por la Justicia de Faltas, responsabilizando a los padres por la inapropiada conducta de los hijos a su cargo.
Además, indican que es necesario “dotar de herramientas legales al Juzgado de Faltas local sobre esta materia, para los casos que se constate la reincidencia de los menores, se establece que el área competente del Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir las actuaciones administrativas a la Justicia de Garantías del Joven”.