Frustrada reunión entre gremios y municipio
26/09/2020- Así lo hizo saber la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E) a través de un comunicado en el que destacan que la única propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal fue reunirse nuevamente dentro de cuatro semanas.
A la reunión asistieron los tres gremios que nuclean a los trabajadores del municipio y repitieron al intendente los reclamos que vienen haciendo desde hace 9 meses sin obtener respuestas positivas. El comunicado de A.T.E. manifiesta que la realidad de los trabajadores es desesperante. “Ya pasaron 9 meses desde que comenzó el año y no hemos recibido una propuesta de aumento salarial. Sin embargo, esta situación del COVID-19 puso al trabajador municipal al frente de la pandemia, acompañando a la población, atendiendo pacientes, abuelos, niños, asistiendo socialmente a las familias y resolviendo las necesidades públicas, con menos personal de lo habitual”, sostuvieron.
El gremio agradece a los vecinos por el buen trato y el reconocimiento diario del trabajo que realizan y destacan que no pueden cumplir con sus compromisos económicos. “Necesitamos un salario digno para poder realizar nuestra labor con dedicación y poder cumplir sin estar preocupados por cómo hacer para llegar a fin de mes».
Finalmente, sostienen que llegaron a esta altura del año decepcionados y enojados, “sentimos que no estamos siendo escuchados, respetados y valorados por nuestro patrón, el Intendente Municipal Leonardo Boto”. Asimismo, le piden a la comunidad acompañamiento en el reclamo y manifiestan la necesidad de la apertura de una Mesa Paritaria y una recomposición salarial urgente.