28 de abril de 2020
28/04/2020- Así lo confirmó la Municipalidad luego de la reunión que mantuvieron funcionarios con propietarios de hogares para ancianos. Acordaron poner en marcha acciones que aseguren la correcta aplicación de los protocolos para residencias de adultos mayores, ya que son la población más vulnerable al COVID 19.
En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Luján realizó ayer una reunión con propietarios de geriátricos. En el Museo Municipal de Bellas Artes dialogaron con la Secretaria de Salud, Mariana Giron y el Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti.
“A partir del reconocimiento compartido de que se trata de espacios críticos que albergan a la población más vulnerable al COVID-19, y teniendo en cuenta que gran parte del sector se encuentra en situación irregular, el Municipio manifestó su vocación de iniciar un proceso de trabajo conjunto para avanzar en la habilitación de las unidades y lograr su normalización”, indicaron.
“Es importante señalar que apenas el 10 por ciento del sector tiene regularizada su situación administrativa ante el Municipio”, destacaron ya que “la medida busca generar equidad en el cumplimiento de las normas y fortalecer las medidas de seguridad para el cuidado de los residentes”, explicaron.
En este sentido, también se acordó poner en marcha acciones que aseguren la correcta aplicación de los protocolos para residencias de adultos mayores dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia, enfatizando las normas de cuidado y atención tanto de los residentes como del personal a cargo, especialmente en áreas y espacios comunes.
Por otra parte, el Municipio se comprometió a articular acciones con PAMI e IOMA para coordinar y profundizar el acompañamiento a las residencias ante necesidades de atención sanitaria, traslados o internaciones.