DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Griffini: «Decir que convoqué a un linchamiento es una clara tergiversación de mis dichos»

Compartilo
Share

10/03/2022- El concejal de Juntos, Héctor Griffini, pidió el uso de derecho a réplica y le respondió al comunicado que brindaron agrupaciones feministas e independientes. «Cuando la tergiversación y las mentiras se usan para fines políticos», expresó.

«Este 8 de marzo un grupo de militantes realizó pintadas y graffitis en una iglesia evangélica de nuestra ciudad, así como en la Comisaría Luján Primera. Los hechos son de público conocimiento. Siendo completamente respetuoso sobre el derecho a manifestarse y empatizando con las banderas y reclamos del movimiento feminista, aún así no puedo dejar de problematizar y llamar la atención sobre la importancia del respeto a las instituciones. Es por ello que posterior a esta situación, que incluso es investigada por la justicia bajo la figura de ‘daño agravado cometido contra instituciones’ , expresé mi preocupación por tamaño hecho de intolerancia y lo repudié públicamente, pidiendo al intendente Leonardo Boto que se responsabilice por lo sucedido», detalló.

Luego, señaló: «A raíz de ello, diversas agrupaciones y militantes me denunciaron públicamente por llamar ‘a un linchamiento social a través de publicaciones vertidas en la red social Instagram, contra la militancia feminista y en especial contra una de sus activistas’ , según expresaron».

«Soy defensor de la democracia, la valoro y la represento en mi rol de concejal. En ese sentido respeto las interpretaciones que los demás puedan hacer de mí, pero quiero ser claro: en ningún momento hice un llamamiento a linchar a nadie, ni señalé a ninguna persona en particular. Decir que convoqué a un linchamiento es una clara tergiversación de mis dichos.  Como servidor público y democrático brego por el respeto a las instituciones, todas las instituciones; y estoy seguro de que el daño provocado puede generar desahogo pero no contribuye al fortalecimiento democrático y mucho menos a la construcción de políticas públicas efectivas que tiendan a erradicar la violencia hacia las mujeres y disidencias. Soy un ferviente militante del diálogo, por lo que lamento profundamente que mis expresiones hayan sido tergiversadas tendenciosamente. Las mentiras y agravios sólo reproducen más violencia», concluyó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *