29 de abril de 2018
29/04/2018- Es por el desborde del arroyo Lanusse, y están siendo alojados en el Instituto Mignone. Informaron que entre ayer y hoy en Luján llovieron 166 milímetros. Solicitan a la población “mantenerse alerta” y “no sacar los residuos mientras esté vigente la alerta meteorológica”.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Luján informó que “las distintas áreas continúan trabajando en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y tormentas” y que “se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido”.
Según informó Defensa Civil, “en Luján cayeron 80 mm durante la noche y la mañana de hoy, lo que hace un acumulado de 166 mm. A las 12 hs, el río se encontraba a una altura de 1.94 fuera de su cauce”.
Desde el área de Políticas Sociales “responden a las necesidades de los vecinos que sufren anegamientos y preparó el Instituto Mignone para alojar a autoevacuados del barrio Villa del Parque, tras el desborde del arroyo Lanusse”
Además, y según el protocolo de emergencia activo, “se prepara preventivamente el Polideportivo Municipal”, indicaron.
Recomiendan “a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada y dando aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222. También, se solicita a los vecinos no sacar los residuos mientras esté vigente la alerta meteorológica”.