“Hay veces que no tengo para que los chicos coman”
05/02/2023- Esa frase escribió en sus redes sociales y luego repitió a este medio Zunilda Martínez, vecina de Luján y enferma de “Trombosis con Ulcera”. Tiene 4 hijos, 3 de ellos menores.
No es la primera vez que Zunilda acude al pedido de ayuda en las redes sociales, el 6 de septiembre había hecho un pedido similar, su situación de salud parece ser recurrente como recurrente es la pobreza en la Argentina.
Zunilda tiene 50 años, vive en el Barrio La Loma, tiene 4 hijos y es integrante del “Movimiento Evita”. Según relató a este medio paga alquiler, gas, luz y el Plan Potenciar que cobra, “de alrededor de 14.000 pesos” más otro que no supo precisar no le alcanza para el sostenimiento familiar.
Desde el “Movimiento Evita” la concejal Agustina Torres, referente de ese espacio político aseveró que “le compramos la medicación para su úlcera, la llevamos al Sommer, le pagamos su licencia como corresponde y hasta el gas de su casa” y cerró el diálogo con una frase polémica… “Sabes que los compañeros a veces usan estrategias de supervivencia”.
Por su situación de salud Zunilda solicita dos cosas: Algún trabajo para hacer en su casa, ya que por el problema de sus piernas está imposibilitada de caminar. Confección de bolsas, trapos de pisos, cepillos, embalaje de pañales o cualquier otra cosa que le pueda ser de utilidad y pidió ver si se podía contactar con ella la concejal Rita Sallaberry a quien le quiere pedir algún tipo de ayuda. Asimismo, autorizó a este medio a publicar su número de teléfono (2323 336892) para que aquellos que puedan ayudarla se comuniquen con ella.