HCD: amague para el tratamiento de Araucaria Energy S.A
23/10/2018- Con intenciones de aprovechar la mayoría que poseían en ese momento, la oposición intentó tratar el tema. El oficialismo “hizo tiempo” y mandó a llamar a los ausentes Quarenta y Díaz Alfieri. Cuando los referentes del PRO llegaron, los concejales peronistas debieron dar marcha atrás con la iniciativa y levantar el quórum. Varios temas que restaban del temario quedaron sin discutir.
Aprovechando la ausencia de los concejales del Pro Nicolás Quarenta y José Díaz Alfieri, la oposición pidió adelantar el tratamiento del proyecto que desde principios de año pasado propone la instalación de la central termoeléctrica. Fue en medio de la sesión de esta noche cuando poseía los votos necesarios para desaprobarlo definitivamente.
Inmediatamente propusieron realizar la votación, pero al no poseer las tres cuartas partes de los votos, el bloque Cambiemos pidió la lectura de todo el despacho y la Ordenanza, para darles tiempo a que los ediles del Pro regresarán a sentarse en sus bancas.
Pasados unos minutos, Díaz Alfrieri ingresó al recinto. En una escena con tintes novelesco la oposición y los pocos periodistas presentes, se mantuvieron atentos a la entrada del Palacio Municipal esperando la llegada del recientemente denunciado Quarenta, quien mientras la lectura continuaba, se presentó en el Hall Municipal dispuesto a ingresar.
En ese momento, los diez ediles de la oposición dieron marcha atrás con su plan, se levantaron de sus bancas, y dejaron sin quórum la sesión imposibilitando su tratamiento.
Así, esta noche se suma un capítulo más a la historia de Araucaria Energy en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.