DestacadasLocalesNoticias

HCD: Aprobaron una nueva concesión para la empresa “11 de junio”

Compartilo
Share

10/06/2019- Esta noche, el Concejo Deliberante, sancionó por unanimidad un nuevo contrato con la empresa de colectivos local por el servicio de transportes en nuestra ciudad por 15 años, con inclusión del cupo laboral femenino y disidente, y la conformación de una comisión de seguimiento y control. 

En la noche de hoy, en la tercera parte de la sesión número 8, el Concejo Deliberante logró aprobar por unanimidad un nuevo contrato de concesión para el servicio de transportes en nuestra ciudad con la empresa “11 de junio”.

Será por 15 años, uno de los requisitos fundamentales solicitados por la firma local de colectivos para poder absorber el recorrido Luján – Goldney, que actualmente realiza la empresa “La Flor de Luján” y dejará de hacerlo el próximo 1 de julio.

Otras de las modificaciones, es la solicitada por la Comisión Feminista quienes tomaron la palabra y reclamaron varios puntos a través de un petitorio, como la incorporación del cupo laboral femenino y disidente para la empresa de transporte de pasajeros.

También, se conformará una comisión de seguimiento y control de la concesión integrada por el Departamento Ejecutivo local y un concejal de cada bloque.

En las fundamentaciones, el concejal Gabriel Jurina, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito destacó que “los propios vecinos tuvieron un protagonismo muy importante cuando surgió la noticia” y explicó que “el servicio es deficitario, y si no le otorgamos a la empresa un nuevo contrato por 15 años no podrán sostenerlo en el tiempo”. Además, resaltó que “es una empresa conformada por trabajadores, la misma que en 2002 nos sacó de la crisis cuando Luján se quedó sin transporte”.

Por su parte, el concejal Martini ratificó algunos artículos de la Ordenanza, que debieron ser firmados por el representante legal del Municipio Claudio Ubertino Rosso ya que obedecen a algunos incumplimientos a la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero pudieron aprobarlos en el marco de la Emergencia en el Transporte declarada para el partido de Luján.

“Este es un paso más, pero no el único para poder solucionar el problema de los vecinos de Olivera”, indicó la concejal Érica Pereyra. En el mismo sentido, el concejal Nicolás Capelli expresó: “Esta es una herramienta, pero no es la única. De no ser por los vecinos, hubiésemos llegado tarde, como viene haciendo el Ejecutivo con todos los problemas que tiene Luján”.

Con esta norma aprobada, resta que el gobierno provincial traslade los subsidios de la línea 256 a la empresa “11 de Junio”, y la aprobación del municipio de Mercedes para que el recorrido llegue hasta la localidad mercedina de Goldney. Todo antes del 1 de julio, para no dejar a la localidad sin servicio.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *