DestacadasLocalesNoticiasSalud

Hernández: “Estamos obligados a cambiar hábitos”

Compartilo
Share

18/05/2020-Así los expresó el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Nuestra Señora de Luján ante su preocupación por el incremento en la circulación de los últimos días. “Quien crea que la vida va a ser como era antes, está equivocado. No entiendo la negativa a que los comercios cierren a las 18. Si la gente tiene que acostumbrarse a hacer las compras más temprano para contribuir a controlar esta pandemia deberá hacerlo”, remarcó. “No es momento para hacer demagogia”, sentenció. También, expresó que las consecuencias las veremos en 14 días y barajó la posibilidad de que volvamos a la fase 1 de la cuarentena si aumentan los casos.

En diálogo con el programa “La Palabra” de Radio Ciudad de Luján, el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Nuestra Señora de Luján, Norberto Hernández, habló sobre la situación actual de la pandemia por Coronavirus en nuestra ciudad y expresó su preocupación ante el incremento en la circulación de personas.

“No entiendo la negativa a que los comercios cierren a las 18, quien crea que la vida va a ser como era antes, está equivocado. Estamos obligados a cambiar hábitos. Y si la gente tiene que acostumbrarse a hacer las compras más temprano para contribuir a controlar esta pandemia deberá hacerlo”, indicó.

“Escuchaba durante la semana, que explicaban que la gente compra las cosas para cenar muy tarde. No es un argumento, no es momento para hacer demagogia con la pandemia. Es una situación de catástrofe mundial y hay que estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

“Desde el primer día me he convertido en un observador de lo que sucede en la calle. Ahora me preocupa que el vecino de Luján ha decidido, espontáneamente, no cumplir con la cuarentena”, sentenció. “Las consecuencias de esto lo vamos a ver en 14 días”, remarcó.

“Es difícil hacer alguna premonición, pero todo va a ser monitoreado por las autoridades de la salud: la cantidad de contagiados, cantidad de fallecidos y de camas en terapia intensiva. No descartaría que ante el aumento de esos índices, estuviéramos volviendo a la fase 1 de la cuarentena”, aseguró.

“La única medida efectiva, que hace que el contacto sea nulo es estando en nuestras casas. Cada vez que traspasamos la puerta de nuestros hogares, hacemos que esa posibilidad de contagio sea cada vez mayor”, recomendó.

“No descartaría que ante el aumento de los índices de contagiados y fallecidos, estuviéramos volviendo a la fase 1 de la cuarentena”, aseguró y explicó que “las consecuencias de esto las vamos a ver en 14 días”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *