5 de enero de 2022
05/01/2022- Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, presentaron al Municipio de Luján un escrito en el que afirman “que el grupo de trabajadoras y trabajadores dedicados al mantenimiento y maestranza del hospital de esta ciudad han sabido denunciar a esta entidad gremial que sus condiciones de trabajo a la fecha no son las óptimas ni dignas en cuanto a la falta de insumos básicos para la correcta prestación de sus tareas y ausencia de espacio o sector de trabajo para su permanencia entre otros”.
Entre los puntos marcaron:
-Faltante en distintos lugares y sectores del hospital de bolsas de residuos de todo tipo ya sea para residuo patológico, de ropa y/o de basura, de tamaño grande o las pequeñas.
-Rotura de los distintos dispensers de agua potable para consumo dentro del Hospital por lo que en consecuencia no hay proveimiento de la misma.
-Específicamente en terapia intensiva no funciona el aire acondicionado central por que se colocan ventiladores lo que deviene una peligrosidad para los pacientes internados ya que; por un lado, no favorece a la estabilidad de su temperatura corporal por las altas temperaturas que estamos atravesando y propensa ,a que los mismos puedan sufrir infecciones por la mala circulación de aire.
– El personal de maestranza no tiene espacio físico ni sector como para dejar sus pertenencias, se cambian en un pasillo del nosocomio. No cuentan con agua potable para consumo, no tienen heladera, lockers, entre muchas otras cuestiones indispensables para la prestación de sus tareas diarias.
Señalaron además, que los reclamos fueron acompañados por el Director Ejecutivo del Hospital y que en caso de no obtener respuesta, darán intervención al Ministerio de Trabajo.