Hospital Sommer estrena su moderno sistema de diagnóstico por imágenes
20/09/2019- Desde hace algunos meses, el nosocomio nacional puso en funcionamiento flamante equipamiento para realizar complejos estudios. Más de 300 tomografías de última generación y 500 mamografías son realizadas a vecinos de la zona de manera absolutamente gratuita y con la posibilidad de acceder a turno rápidamente.
El equipo de “La Voz de Luján” realizó una visita a las instalaciones del Hospital Nacional «Dr. Baldomero Sommer» junto a su Director el doctor Gustavo Marrone y la Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, doctora Victoria Ambrosio.
Las recientes adquisiciones, y orgullo del personal del área, son un tomógrafo de última generación que realiza en principio más de 300 estudios de manera mensual y que en el próximo mes se incrementará ya que funcionará las 24 horas. Además, desde hace casi un año, atienden a más de 500 mujeres mensualmente a través de un moderno mamógrafo que permite la detección precoz de cualquier tipo de patología mamaria.
Durante la recorrida, se puede observar que la gestión del doctor Marrone no sólo se abocó a la adquisición de aparatología, sino también a la capacitación del personal que atiende a cada especialidad, la infraestructura edilicia de cada sector y el mejoramiento general de todas las áreas tanto interna como externamente.
Finalmente, el Director recordó que “todos los vecinos de la zona pueden atender en el Sommer, tengan o no obra social, pueden comunicarse telefónicamente y sacar sus turnos. Estamos recibiendo vecinos de varias localidades porque tenemos una complejidad única en la zona”.
Tengo muy buenos comentarios del Hospital Sommer y sobretodo de los profesionales y de todo el personal.
Baldomero Sommer,ejemplo de Institución Hospitalaria en la Región,con nuevos emprendimientos de Aparatología Médica,puesto al servicio de la comunidad toda,que hace a la superación de la salud en el menor tiempo,para su posterior tratamiento.-
Muy buena atención…excelentes profesionales…lo había remodelado a nuevo…un poco lejos pero vale la pena ir..