DestacadasLocalesNoticias

Impacto en Luján por los aumentos de transporte, luz y gas

Compartilo
Share

28/12/2018- El responsable de la empresa “Transportes 11 de Junio” indicó que “si se dan las cosas como se anunciaron ayer, la empresa no tiene manera de subsistir”. El boleto mínimo a partir del 12 de enero costará 15 pesos, en febrero 16,50 y en marzo 18. Desde la Cooperativa Eléctrica aún no tienen información oficial, pero estiman un primer aumento en marzo, que durante el año acumulará un 55 por ciento. Por su parte, el gas sufriría un incremento del 35 por ciento.

Luego de los anuncios realizados en el día de ayer por el Gobierno Nacional,  “La Voz de Luján” dialogó con los responsables de las principales empresas prestadoras de servicios para conocer el impacto concreto de los aumentos tarifarios en nuestra ciudad para el 2019, que aún no empezó y ya vislumbra un fuerte efecto en el bolsillo de los lujanenses.

Desde la empresa “Transporte 11 de Junio”, el socio y apoderado Alberto Barba remarcó que “si se dan las cosas como se anunciaron ayer, la empresa no tiene manera de subsistir”. “Estamos sorprendidos, la semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Transporte y nos dijeron que las tarifas no se iba a tocar, y ayer salen y hacen estos anuncios”, sentenció.

Según lo informado ayer, a partir de enero el boleto mínimo de 13 pesos pasará a costar 15, para febrero será de 16,50 y en marzo 18 pesos.

“Sin la compensación tarifaria el boleto mínimo sería de entre 40 y 50 pesos, y tendría que seguir viajando la misma cantidad de gente”, explicó Barba.

“La parte social no se tiene en cuenta, ¿en que van a ir los chicos a la escuela?, ¿cómo va a salir la gente de los barrios? Si nos quedamos sin transporte público. Porque yo ya hablé con el Intendente y si el Municipio se tiene que hacer cargo del transporte, es imposible”, reflexionó el líder de la cooperativa de transporte local.

“Desde hace 15 años estuvimos rompiéndonos el alma para recuperar la empresa, veníamos bien y en los últimos tres años nos terminan de dar el ultimátum”, remarcó.

Por su parte, Antonio Otero, Gerente de la Cooperativa Eléctrica indicó que aún no tienen ninguna comunicación oficial de los aumentos, pero aseguró que “los precios estacionales para el 1 de febrero estarán aumentando entre un 22 y un 25 por ciento, y también tendrán un incremento para mayo y otro para agosto, que estarán en el orden del 35 por ciento más”.

“Qué le van a trasladar de todo eso al usuario, todavía no lo sabemos, aunque ayer los medios difundieron una cifra cercana al 55 por ciento. Me imagino que para la factura de marzo la energía va a aumentar”, explicó.

En la oficina local de “Naturgy”, antes Gas Ban, no hay referentes autorizados para dialogar con la prensa, aunque según los datos de medios nacionales, para abril de 2019 “está previsto un incremento del 35 por ciento en el caso del gas natural para los clientes domiciliarios”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *