Implementan nuevos protocolos para trabajadores Municipales
15/05/2020- “En el Palacio Municipal se dispuso la colocación de separadores plásticos en todos los mostradores de atención al público, se aplica alcohol en las manos de todas las personas que ingresan al edificio y se incorporó un termómetro que permite medir la temperatura a distancia”, informaron luego de la reunión entre funcionarios y representantes gremiales. Además, conformarán una mesa de seguimiento para monitorear la evolución epidemiológica.
El miércoles por la mañana, integrantes del Departamento Ejecutivo se reunieron con autoridades de los gremios que representan a los empleados municipales, con el propósito de analizar el conjunto de medidas preventivas implementadas por el Municipio para proteger la salud e integridad de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran activos durante la cuarentena.
Compartieron un diagnóstico de la situación actual y repasaron las medidas que tomó el gobierno municipal desde el inicio de la Emergencia. También se hizo una puesta en común sobre conceptos claves como las definiciones de caso sospechoso y caso positivo, y cuál es el procedimiento a seguir en caso de que se detecten, y a quiénes se consideran contactos estrechos.
Luego, los funcionarios brindaron detalles sobre el protocolo de medidas preventivas de seguridad y recomendaciones que se está implementando en las distintas dependencias comunales con los trabajadores que se encuentran prestando servicios, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En relación a las medidas generale sdestacaron “el lavado frecuente de manos durante la jornada con un período máximo de 2 horas o como mínimo 4 veces en la jornada laboral; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; utilizar tapa boca nariz o barbijo en todo momento; no compartir elementos de uso personal; desinfectar elementos de uso compartido antes y después de usarlos; mantener espacios lo más ventilados posibles; y mantener el distanciamiento social, entre otras”.
“En el Palacio Municipal se dispuso la colocación de separadores plásticos en todos los mostradores de atención al público, y se aplica alcohol en las manos de todas las personas que ingresan al edificio. También se incorporó un termómetro que permite medir la temperatura a distancia”, remarcaron.
Por último, “se constituyó una mesa de seguimiento que se reunirá de manera semanal para monitorear la evolución epidemiológica y en función de ello ajustar el protocolo. En ese sentido, se invitó a los gremios a colaborar, aportando sugerencias de sus afiliados para mejorar el dispositivo generado hasta el momento”, concluyeron.