Impulsan proyecto de ley para que los billetes digan “Las Malvinas son argentinas”
16/09/2018- El veterano y ex presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de la Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez junto al veterano Claudio Blanco, participaron de una reunión en el Senado de la Nación, donde solicitan que “se modifique la Ley de la Moneda Nacional, instruyendo al Banco Central a incorporar en la parte inferior del reverso de las nuevas emisiones de billetes la frase: “Las Malvinas son argentinas”.
A través de un comunicado, el veterano de guerra de Malvinas y ex presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez, manifestó “con profundo dolor la medida de retirar la emisión de billetes de 50 pesos en homenaje a nuestros hermanos que dieron su vida por nuestra soberanía que reafirman con sus cuerpos en nuestras Islas Malvinas y en este presente a todos los que regresamos, muchos de ellos con heridas físicas y psicológicas”.
Además, consideró que “los soldados son próceres como los generales, José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Manuel De Rosas, por una cuestión natural de la vida no están en este mundo material, caso contrario estarían en las calles reclamando que los próceres mencionados no sean cambiados de la emisión de billetes de nuestro país, por animales. Hoy la Argentina tiene héroes caminando por sus calles que levantamos la voz ante este falta de respeto”.
Por lo tanto, se presentó en el Senado junto al veterano Claudio Blanco, para solicitar que se modifique la Ley de la Moneda Nacional, instruyendo al Banco Central de la República Argentina a incorporar en la parte inferior del reverso de las nuevas emisiones de billetes la frase: “Las Malvinas son argentinas”.
Enviaron una nota al Ministro de Hacienda, quien la elevó al Banco Central y tomaron contacto con varios legisladores. La Senadora Nacional Silvina García Larraburu tomo la iniciativa y el viernes pasado mantuvieron una reunión con sus asesoras Agustina Tardes y Carolina Lebermann para consensuar la presentación del proyecto.