Inauguraron el edificio del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil
19/03/2019- Ayer durante el acto se descubrió una placa y se realizó el corte de cinta. “Nos renueva en el compromiso de promover las condiciones necesarias para que los niños de 0 a 3 años puedan descubrir, ejercer, ejercitar y desenvolver plenamente sus potencialidades como sujetos activos, autores y protagonistas de su propio desarrollo”, indicaron las autoridades.
Ayer, con la presencia del Intendente Oscar Luciani, quedó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT).
Durante el acto, se descubrió una placa y se realizó el corte de cinta. El Intendente, la Directora del Establecimiento y la Presidenta del Consejo Escolar, se dirigieron al público con gran alegría por este nuevo logro.
Estuvieron presentes, también, la Directora del establecimiento Beatriz Siciliano, la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares, también estuvo presente Santiago Fraga, Director Provincial de Psicología y Pedagogía Social.
Los servicios educativos de Atención Temprana del desarrollo infantil en la provincia de Buenos Aires se crearon en el año 1986 por un acuerdo conjunto de la Dirección General de Escuelas y Cultura y del Ministerio de Salud, motivados por la necesidad de compartir acciones que posibiliten la detección, derivación precoz y atención integral de los niños discapacitados en servicios apropiados.
Estos servicios se organizaron inicialmente como Centros de Estimulación y Aprendizajes Tempranos y en Servicios Agregados de las Escuelas Especiales. La tarea y la dinámica propia de las instituciones fue mostrando que mejor que “predecir” es “prevenir” , se tomó como objetivo de trabajo la intervención de manera preventiva en todos los casos de riesgo y no sólo en aquellos que ya presentaran patologías genéticas, congénitas, y/o perinatales discapacitantes.
La nueva sede de la calle Vicente López 861, nos encuentra con una matrícula cercana al centenar de niños entre 0 y 3 años, en atención individual en sede y en las salas en las que se descentraliza (actualmente en Caps. Ameghino, Santa Elena, Pueblo Nuevo y CIC San Fermín), con proyectos de acompañamiento en el nivel inicial de gestión estatal y privada y proyectos con algunos Servicios del Hospital Ntra. Sra. de Luján.
“Nos renueva en el compromiso de promover las condiciones necesarias para que los niños de 0 a 3 años puedan descubrir, ejercer, ejercitar y desenvolver plenamente sus potencialidades como sujetos activos, autores y protagonistas de su propio desarrollo, en interacción permanente con su medio”, indicaron las autoridades.