LocalesNoticiasPolicialesSociales

Inseguridad: continúa el robo de cables a la Cooperativa Eléctrica

Compartilo
Share

11/04/2024- La Cooperativa Eléctrica de Luján sigue padeciendo los males de la delincuencia. En una continuidad que no cede ni decae se siguen produciendo robos de cables que dejan sin energía eléctrica a los usuarios.

Frente a la falta de respuesta policial, en cuanto a quienes son los reducidores del cobre que llevan los cables la empresa de energía solo puede apelar a la ayuda de la comunidad para que se reporten estos robos.

Por eso, emitió un comunicado en el que expresa que “el robo de cables en Luján deja varias veces sin servicio a los usuarios, Luján está siendo afectada por una serie de robos de cables de la red de energía eléctrica, lo cual constituye un grave problema que impacta negativamente en la vida de nuestros usuarios”.

“En los últimos diez días, se han registrado varios incidentes de robo de cables de la red eléctrica. Por ejemplo en calle Mario Bravo, se han producido dos robos en menos de diez días quitando de la red más de 200 metros de cable preensamblado de aluminio”.

En su explicación la Cooperativa detalla que “esta acción dejó sin servicio de Alumbrado Público a toda la zona, generando inconvenientes significativos para los residentes. Otro hecho tuvo lugar en Av. Fray Manuel de Torres entre la Usina Eco y Calle Las Tipas, más de 30 luminarias con acometidas y cables sustraídos.

“Además, cada reparación de estos daños, lleva entre una y dos mañanas, prolongando el tiempo en el que las áreas afectadas permanecen sin servicio. Es importante destacar que estos actos delictivos no se limitan únicamente al robo de cables del alumbrado público, sino que también afecta al suministro eléctrico domiciliario. Esta situación pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los lujanenses”.

“Por esta razón, solicitamos la colaboración de todos para estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la manipulación de cables de la línea eléctrica. Si alguien observa a personas que no estén debidamente identificadas como personal de la Cooperativa realizando este tipo de acciones, le instamos a que realice una denuncia policial inmediata o llame al número de emergencia 911 para alertar sobre la situación”.

“Es fundamental que trabajemos juntos como comunidad para poner fin a esta situación y garantizar la seguridad y el suministro eléctrico confiable para todos los residentes de Luján”. Señalaron.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *