15 de abril de 2025
El dispositivo cuenta con cámaras de vigilancia, un domo con vista de 360 grados y un botón antipánico que, al ser presionado, se comunica de forma inmediata con el personal del COM.
En el marco del plan integral de seguridad y del programa “Corredores Seguros”, que abarca zonas monitoreadas por donde transitan estudiantes de instituciones educativas, un nuevo tótem de seguridad fue colocado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján.
De esta manera, se busca garantizar la seguridad y el bienestar en escuelas, jardines y universidades. Estas zonas de monitoreo funcionan en integración con el patrullaje de Guardia Urbana.
Además, se está trabajando en la instalación de alarmas en instituciones escolares, centros deportivos, clubes de barrio y sociedades de fomento, como parte de una estrategia de prevención más amplia.
También se encuentran operativos los tótems destinados a reforzar la protección en los espacios verdes: un gran número de plazas y parques de la ciudad ya cuentan con sus respectivos dispositivos de seguridad, acompañados de nuevas luminarias.