INUNDADOS: LA UNLU INFORMA
Como ya es de público conocimiento y a raíz de la emergencia hídrica de Luján, se instaló un Centro de Evacuados en la Universidad a solicitud del Municipio.
Las autoridades de la UNLu están coordinando con el Municipio de Luján, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con los propios afectados todas las necesidades vinculadas con el bienestar de las familias hasta que puedan regresar a sus casas dignamente.
Si bien el Municipio está recibiendo y organizando donaciones centralmente, la comunidad Universitaria viene colaborando con distintos elementos que un grupo de voluntarios conformado por autoridades, docentes, no docentes y estudiantes clasifica y envía a diversos centros de Evacuados.
Se han enviado hasta el momento donaciones al Centro de evacuados de la propia UNLu, en función de las necesidades manifestadas allí mismo, pero también a la Sociedad de Fomento del Barrio Padre Varela, a la Escuela 21 del Barrio La Loma, a la Fundación El Remo de Olivera, al Centro Universitario de Mercedes y al CIC de Mercedes.
Por recomendación de la Cruz Roja y de otras organizaciones con experiencia en catástrofes, las donaciones no se reciben en el propio pabellón donde se alojan los evacuados, sino que se clasifican y envían según la necesidad.
Solicitamos que cualquier persona que se quiera acercar con donaciones o a colaborar con su clasificación y envío, se acerque a la UNLu y se contacte con las autoridades a cargo: la Secretaria de Planeamiento, Eugenia Blota o el Secretario de Bienestar, Fabián Cabo.
Las donaciones se pueden alcanzar a la portería o al aula 203 y solicitamos principalmente calzado, medias, elementos de limpieza e higiene personal.
Agradecemos la solidaridad de la comunidad universitaria y el pueblo de Luján.