LocalesNoticias

Jáuregui fue el centro de los actos oficiales por el 9 de Julio

Compartilo
Share

10/07/2018- Primero se izó la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano y luego las actividades se trasladaron hacia la localidad donde se realizó el tradicional desfile. Allí, el Intendente Luciani reflexionó: “hay que trabajar mucho para renovar esos valores que nos impregnaron nuestros próceres que declararon la independencia. No solo en lo económico, sino en el respeto de los valores”.

Ayer se realizaron los actos oficiales por el 9 de Julio, en un nuevo aniversario de la conmemoración del Día de la Independencia.

Por la mañana temprano, se izó la Bandera Nacional en la plaza Belgrano, junto a la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y la comisión de Izamiento.

Más tarde las actividades se trasladaron a la localidad de Jáuregui, para dar inicio al tradicional desfile del 9 de Julio.

Previamente, el intendente Oscar Luciani dirigió unas palabras a los presentes y agradeció a “todos los que acompañan desde las localidades y también vecinos de la ciudad de Luján, de distintos barrios, en especial a la Comisión de Fiestas de Villa Flandria, que trabaja hace tantos años para la realización de este desfile tan participativo”.

El jefe comunal, además, dijo que “arrastramos muchas cosas. Dolores y alegría. Diferencias, pero que nos tienen que permitir vivir en una sociedad donde debe prevalecer el respeto.  Respetar y escuchar a otros. El Padre hablaba sobre el derecho a la vida, el primer derecho, que no es otorgado por la ley. Cada uno la tenemos porque Dios nos la dio. Ayer, emocionado, con opiniones diferentes que respeto, se produjo un hecho inédito en nuestro suelo, en nuestra tierra. Miles de personas eligieron nuestro partido de Luján para festejar lo más preciado: la vida. La nuestra y la de nuestros familiares, amigos, de todos”.

Finalmente, reflexionó: “hay que trabajar mucho para renovar esos valores que nos impregnaron nuestros próceres que declararon la independencia. No solo en lo económico, sino en el respeto de los valores. Esos valores hay que trasmitirlos a los hijos desde cada rincón donde estemos. Todos somos responsables de las futuras generaciones. Trabajemos para que nuestra sociedad nos encuentre juntos, en especial en los momentos más difíciles, aún con diferencias, pero trabajando para superarlas. Pero siempre con amor entre las personas”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *