Jeremías Rodriguez pidió una banca abierta
02/03/2020- El abogado, referente de la Colición Civica en Luján, presentó tres proyectos de Ordenanzas al Concejo Deliberante: capacitación sobre violencia en instituciones deportivas, el congelamiento «efectivo» de los sueldos de funcionarios y concejales, y la reducción de los empleados del Cuerpo Deliberativo.
En el comienzo de la sesión del Concejo Deliberante, el doctor Jeremías Rodriguez, referente de la Colición Civica en Luján, pidió la utilización de esa herramienta en el Cuerpo Deliberativo local para presentar tres proyectos.
El primero, se trata de una iniciativa para capacitar a las distintas instituciones deportivas de la ciudad de Luján sobre la violencia, en clara referencia a la trágica muerte de Fernando Baez Sosa, en Villa Gesell. «La violencia no tiene nada que ver con el deporte», reflexionó.
En el segundo, solicitó que se haga «efectivo» el congelamiento de sueldos de funcionarios y que se incorpore a los concejales y consejeros escolares a la medida. Denuncia que fue anunciado por el Intendente Boto, pero no fue publicado en el Boletin Oficial, por lo que no podría aplicarse efectivamente.
Finalmente, propone reducir el número de empleados del Concejo Deliberante a «un número razonable» y para «nadie pierda el trabajo» llamo a los ediles a «pagarles el sueldo de su dieta».